RESEÑA : LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

- Editorial :  DE BOLSILLO

- Fecha de Publicación : 1982

- Año de Edición : 2009

- Género :  Narrativa

- Número de Páginas : 464

AUTOR

Isabel Allende Llonanació en Lima , Perú  el  2 de agosto de 1942 , es una escritora chilena , miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras  desde 2004 .  Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Autora de superventas , la tirada total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas .  Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

ARGUMENTO

Fue la primera novela escrita por Isabel Allende  , nos narra la historia de una familia chilena  durante un largo período de tiempo – un total de tres generaciones familiares –. Clara del Valle es la hija menor de la familia una chica que durante su infancia es de lo más introvertida, con una asombrosa  capacidad  predecir eventos futuros, hecho por el cual es llamada: Clara clarividente.

Tras la muerte de su hermana, Rosa la bella, pasa montones de años callada hasta que un día, siendo ya una mujer,  anuncia a su familia  que Esteban Trueba  , antiguo prometido de su difunta hermana , va a pedirle matrimonio . El desconcierto por la rotura del silencio es sustituido por la euforia ante la noticia de éste matrimonio. Estebanes un hombre amargado y frio , que ha hecho una gran fortuna y es ,sin duda,  un pretendiente  más que perfecto para sus intereses económicos.
El matrimonio hace que Esteban cambie un poco, pero la llegada de Blanca, su hija, consigue sacar a la luz su lado más oscuro.
La segunda generación, trata sobre Blanca , una mujer algo más independiente, que, siendo adolescente, vive un amor idílico con el hijo de uno de los hombres que trabajan para Esteban.La última generación la conforma Alba, hija de Blanca y Pedro Segundo García, una mujer completamente independiente que participa activamente en la vida política contra la clase ultra-conservadora

OPINIÓN

Sinceramente a mi me habria gustado ,  si la novela bubiera sido más breve, con unas escenas menos explícitas y unas descripciones más escasas; tal vez de ese modo la hubiera disfrutado muchísimo más.

CONCLUSIÓN

La casa de los espíritus es una novela que no recomendaria. Debido a que tiene un exceso de descripciones y unos personajes mayoritariamente despreciables.
La hubiera recomendado si hubiera sido más corta y con menos detalles, porque la historia  de la novela es bastante buena .